domingo. 26.06.2022

Síntomas y causas de las alergias alimenticias en nuestros perros

Al contrario de lo que seguro muchos piensan, en casi ningún caso esta intolerancia causa síntomas intestinales. La mayor parte solo cursan problemas de piel y pelo

Son muchos los perros que desarrollan una alergia alimenticia. Esto se debe a una respuesta exagerada del sistema inmune ante un alérgeno. Pero, ¿sabes cómo se manifiesta? Carlos y Suso, de Agricentro Terán, nos han dado todos los datos.

Al contrario de lo que seguro muchos piensan, en casi ningún caso esta intolerancia causa síntomas intestinales. La mayor parte solo cursan problemas de piel y pelo. «En un momento determinado, generalmente cuando son jóvenes, se sensibilizan contra un tipo de proteína y meses después, ese animal, cada vez que vuelva a inferir aunque sean dos gramos de esta, tiene sintomatología».

Unos síntomas que pueden pasar por otitis recurrentes, eccemas o perros que se rascan constantemente, entre otros. Ante esto, lo más recomendable es acudir a profesionales.

Por ello que desde lugares como Terán te recomiendan un tipo de alimento monoproteíco o «hidrolizado, es decir, que pasa por un proceso en el que se rompe la proteína en trozos muy pequeños y el cuerpo no reconoce el origen».

Eso sí, lo más importante en este momento es que durante al menos 2 meses nuestro perro no ingiera ningún otro alimento. «Si un día en ese periodo, come aunque sea una miga de pan, volvemos al punto inicial».

Síntomas y causas de las alergias alimenticias en nuestros perros