jueves. 28.03.2024

El sector de la seguridad no se ha visto tan afectado por esta crisis e incluso está recibiendo demanda de productos que no esperaba

Pertenecen a uno de esos sectores que aunque se ha ralentizado, no ha parado de trabajar. El Grupo Sistemas de Seguridad 8x8, del que forma parte Sergio Visús, ha continuado ofreciendo sus servicios a los clientes que lo han necesitado, e incluso se han sorprendido por la demanda de otros productos que hasta el momento no ofertaban.

Cuando se decretó el estado de alarma, esta empresa comenzó a desarrollar teletrabajo en la parte administrativa y notó como se ralentizaba la comercial, debido al cierre de los negocios. «El sector de la seguridad es bastante asimétrico, siempre tenemos trabajo. Pero hemos estado limitados a cumplir la normativa», explica Sergio Visús.



Su actividad se centró en el mantenimiento y a la venta de los productos que encajan con la pandemia y es aquí es donde ha llegado la sorpresa. «Fue sorprenderte porque nos demandan cosas que hasta la llegada de la pandemia no teníamos pensando comercializar. Nos han llamado fabricantes de geles y ozono desde que se supo que los bomberos y la policía usaban estas máquinas para desinfectar».

Es por ello que el grupo ha decidido incluir esta línea como ayuda a otras empresas «que lo han pasado mal. Si nos llaman vamos a colaborar, pero no tendremos stock de producto». También han notado el incremento de demanda en cuanto a los localizadores, sobre todo en personas mayores. «Están en casa y si les pasa algo, están geolocalizados»

Aun así, el sector de la seguridad es asimétrico y siempre tiene demanda. Ahora se enfrentan a esta nueva etapa con expectativas. «Hay que ver que pasa en la postpandemia, eso está en el aire. No sabemos que negocios abrirán o cerrarán». Lo que no falta es la ilusión dentro de esta empresa. «Hay que empezar de 0, pero siguiendo con lo que tenías antes».

Si desea escuchar la entrevista completa a Sergio Visús, pinche en el siguiente enlace:

Sergio Visús: «Hay que empezar de 0, pero siguiendo con lo que tenías antes»