sábado. 10.12.2022

La protectora Peludines Callejeros de Valdeorras organizará este sábado un "pase de modelos" de las mascotas que están ahora mismo en el centro.

Dicho evento se llevará a cabo en el Paseo del Malecón a partir de las 18 horas, a la altura de la farmacia. Eva Kumalo, portavoz de la asociación comenta que es un privilegio el tener una mascota "El amor más fiel y puro lo vamos a encontrar a través de ellos. La persona que no ha podido disfrutar del amor de una mascota no sabe lo que es el amor".

La iniciativa partió de uno de los voluntarios, el cual se sorprendió al ver a los animales la primera vez que los vio "La perfección que se tiene es diferente, a el le sorprendió el tamaño pero a otra gente igual le sorprende el carácter, invitamos a todo el mundo a que se acerque".

También recalcó la importancia de las casas de acogida ya que las instalaciones de la protectora sólo pueden acoger a 10 animales "Si fuera por nosotros acogeríamos a todos, pero por ley no podemos" afirmó Kumalo.

Como avance el próximo 18 de agosto desde Peludines Callejeros de Valdeorras quieren organizar un "día del orgullo canino" para lo que necesitan patrocinadores donde a la par de divertirse buscarán recaudar fondos para la protectora.

Peludines Callejeros de Valdeorras hará una exhibición para buscar hogar a sus animales