viernes 20/5/22

Desde la Patrulla Felina también alertan del incremento de "camadas de contendor"

La Patrulla Felina es una asociación barquense que se encarga de ayudar a los gatos de la villa. Lleva casi cuatro años desarrollando esta labor aunque este último la crisis sanitaria también les está afectando. Los ingresos han disminuido de forma muy considerables y además, se han encontrado con un aumento en el abandono. «Son gatos domésticos que han soltado y ya son adultos. En la calle no tienen nada que hacer, no están acostumbrados a ese rol y no pueden competir con los callejeros. Acaban muriendo», confiesa Lorenzo Abelaira, presidente.

Sin embargo, se encontraron además con otra situación más desagradable, camadas "de contendor". «Nos llamaron en 4 ocasionas durante el confinamiento. En una de ellas, por ejemplo, la madre estaba muerta por un golpe y conseguimos salvar a dos de los cuatro cachorros». Unas actuaciones que fueron denunciadas por la Patrulla Felina ante la Guardia Civil.



Además, desde la asoación gestionan diferentes colonias repartidas por O Barco.  Llevan a cabo el Método “CES” que consiste en la captura, esterilización y suelta de los animales con el fin de evitar que aumente la población. «Este año controlaremos un par más que hay en el casco urbano». También cuentan con una protectora ubicada en al antigua perrera municipal.

Eso sí, recuerdan la importancia de que los vecinos no alimenten a los felinos con restos, ya que a parte de que no es un alimento adecuado para ellos, provoca suciedad cuando se descompone.

Desde la Patrulla Felina invitan a todo aquel que esté buscando un compañero de vida a que lo adopte en sus instalaciones. También cabe la opción de ejercer como casa de acogida o de ayudar con alimentos.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

La pandemia provocó un aumento de abandonos de gatos en O Barco
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad