domingo 23/1/22

Patricia López, del Centro de Día O Salgueiral, nos recomienda no sobreinformar a nuestros mayores con la parte negativa la Covid-19

Hace casi un año que la pandemia llegó a nuestra vida. En marzo de 2020 la Covid-19 obligaba a cerrar los centros de día, entre otros muchos servicios. La actividad volvió en verano pero aun así, la normalidad a la que estábamos acostumbrados sigue sin llegar. Esta Navidad no ha sido fácil para nuestros mayores.

Los usuarios del Centro de Día O Salgueiral no celebrar la fiesta a la que estaban acostumbrados, donde sus familiares también eran protagonistas. Incluso cantar villancicos fue más complicado por culpa de las mascarillas. «Ha sido un año duro a nivel terapéutico», confiesa la gerente, Patricia López.



Es por ello que insiste en la necesidad de seguir una seria de pautas con nuestros mayores. Entre las más importantes, no olvidarse del paseo diario, aunque sea corto y cumpliendo, eso sí, todas las medidas sanitarias. «Es fundamental. Incluso a las familias, que los traen aquí todos los días, les digo que les saquen también un poquito al aire».

Pero además es importantísimo no sobreinformarlos. «Nosotros en el centro leemos la prensa. Hablamos, pro ejemplo, de las vacunas, de lo positivo. Porque a ellos no tiene sentido hablarles de lo negativo. Nos tenemos que quedar con que estamos luchando y vamos a salir adelante». Eso sí, siempre recordándoles que es importante cumplir con medias como la mascarilla. «Que el virus está ahí es lógico y palpable, pero yo no veo dar más mensajes».

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

«No tiene sentido contarle a nuestros mayores lo negativo»