martes 19/10/21

Mariví Núñez: «Soy y seguiré siendo voluntaria de Cruz Roja Valdeorras»

María Victoria Núñez, presidenta Cruz Roja Valdeorras
María Victoria Núñez, presidenta Cruz Roja Valdeorras

Fue en el año 1993 cuando se unió como voluntaria de esta entidad que desde entonces, forma parte de su vida. Ahora, toma el cargo de presidenta

María Victoria Núñez, más conocida por todos como Mariví, es oficialmente la nueva presidenta de Cruz Roja Valdeorras. Este martes, 18 de mayo, tomaba el relevo de la mano de Mino Alonso, que pasa a ocupar el cargo de vicepresidente. Enfermera de profesión, cuenta con una larga trayectoria como voluntaria. Fue en el año 1993 cuando se unió como voluntaria de esta entidad que desde entonces, forma parte de su vida.

Asegura que afronta esta nueva etapa con «mucha ilusión y ganas de trabajar», a pesar de llegar en un momento donde la crisis sanitaria de la covid sigue obligando a cancelar un gran número de actividades. «Hay ganas de todo el mundo, sobre todo de los voluntarios, que son el alma mater de la institución».



No le faltan nuevas ideas, aunque prefiere no revelarlas ya que es momento de ser prudente y «no se pueden desarrollar por ahora». Lo que sí sigue adelante, y no se ha frenado en ningún momento, es la ayuda que Cruz Roja presta a los Valdeorras. Durante el año 2020 se atendió a más de 3.000 personas en 8.000 intervenciones realizadas por los voluntarios. Ellos son la clave para que todo esto sea posible y Mariví no se cansa de repetirlo. «Yo siempre digo que soy y seguiré siendo voluntaria. Me toca estar más al frente, pero seguiré realizando esa labor como hicieron también los presidentes anteriores».

Mariví es además enfermera del Hospital Público de Valdeorras, por lo que vive la pandemia en los dos sectores. «En el hospital fue al principio un caos y no se sabía qué era esto o qué iba a pasar. En Cruz roja lo mismo». Ahora, es ella quien debe empezar a tomar decisión que seguro que seguirán colocando a Cruz Roja Valdeorras como una entidad de gran prestigio en la comarca.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

Mariví Núñez: «Soy y seguiré siendo voluntaria de Cruz Roja Valdeorras»