viernes. 24.03.2023

Tras ser seleccionados por la selección de Ourense, Hugo Ramos y María López han visitado el estudio de Onda Cero Valdeorras. El motivo, contarnos cómo lo han vivido en primera persona.

Para ellos el dato a resaltar, como se puede esperar en niños de tan temprana edad, es que los resultados con la selección no fueron del todo favorables, Hugo incluso lo describe como "una tremenda paliza". En cambio, todos coincidimos —incluida su entrenadora Patricia Gómez— en que lo importante, al final, ha sido la experiencia.

Ambos coinciden en que la noticia de ser llamados para formar parte de la selección, los pilló por sorpresa —sobre todo sabiendo que llevan muy pocos años practicando este deporte— además dicen que les hizo mucha ilusión y se sienten orgullosos de que se les tuviese en cuenta.

Durante su estancia en la capital gallega, han conocido a mucha gente que también está metida de lleno en el mundo del baloncesto. Quedaron impresionados con el nivel de algunos jugadores de las otras selecciones, ya que, como bien dice Hugo "sabían que hacer en cada momento". Otra cosa en la que tanto Hugo como María están de acuerdo es en que ambos repetirían la experiencia sin dudarlo.

María López: "me emocioné mucho al recibir la noticia"