viernes. 19.08.2022

«La aceptación de la medida es muy agradecida», asegura el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ourense

Desde el pasado 16 de octubre dos farmacias de O Barco adheridas al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense realizan test rápidos que detectan anticuerpos frente al Covid-19. Se trata de un el estudio epidemiológico promovido por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia para detectar posibles casos de asintomáticos de coronavirus entre la población.



Entre las 51 farmacias que forman parte del programa ya se han realizado un total de 6.000 test rápidos. «La aceptación de la medida es muy agradecida. Entendemos que hay una gran satisfacción con el servicio», explica Santiago Leyes, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia.

La iniciativa, que seguirá en vigor al menos durante todo el mes de noviembre, ha logrado una adhesión del 63% de las farmacias emplazadas en estos municipios y es susceptible de llegar a una población diana de unas 140.000 personas.



Se trata de una medida pionera en España cuya misión es «contribuir a
frenar la curva de contagios en la provincia»
, tal y como señala
Leyes . Además la seguridad de la iniciativa para los farmacéuticos está garantizada en todo momento puesto que se ha articulado un estricto procedimiento en cooperación con la Consellería de Sanidade.

Para realizarse este tipo de pruebas es necesario pedir cita previa online en citaprevia.cofourense.com o de manera presencial en las farmacias que participen en esta iniciativa.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

Las farmacias ya han realizado 6.000 test rápidos