lunes 29/11/21

Terminaron en la quinta plaza a un punto de las cuartas

Un gran resultado, así lo afirmó el presidente del Adas Barco, Agustín González "Tinín" tras la disputa de la Fase de Ascenso de Segunda División celebrada el pasado fin de semana en Soria.

Pero González fue más allá de los resultados haciendo hincapié en el gran ambiente que se vivió ya no solo dentro del equipo si no en todo el campeonato: "Me llamó un padre y me dijo que la niña estaba super encantada, me decía que parecía un equipo muy unido, y fue así. Las chicas venían a divertirse, lo importante no solo es venir a por el resultado".



Un evento al que acudieron muchas promesas del Adas, ya que había cadetes, juveniles y apenas 3 veteranas, que fueron quienes le dieron estabilidad emocional a la escuadra valdeorresa: "Las niñas compitieron muy bien, digo niñas porque el equipo era super joven, no había ninguna absoluta aunque si 3 veteranas. Las marcas nos acompañaron, había un gran nivel".

Pese a la gran juventud el Adas logró 3 primeros puestos, uno de ellos a través de Paula, atleta del conjunto filial en 400 metros, otro llegó en el 4x400 relevos haciendo la mejor marca del club con las atletas Inés, Belen García, Susana y Paula. , y la tercera a cargo de la lanzadora de martillo Cristina Trejo.



Belén García hizo una gran competición, pese a competir en vallas con más altura de la que está acostumbrada -en categoría juvenil son de menor altura- mejoró aún así su marca personal quedando segunda en los 100 metros vallas.

Terceras fueron Mónica en jabalina logrando mejor marca de temporada; Ana en 400 metros vallas y mejor marca personal; Blanca en 100 metros lisos y a 4 centésimas de su marca personal y viento en contra; Susana en 1500 en una gran carrera; Lola Bouza en pértiga con récord gallego sub 18 y mejor marca personal incluídos con su salto de 3,40 y Celia Carracedo en 5 km marcha en una carrera muy inteligente.

Si quieres escuchar la intervención de Tinín en Radio Valdeorras puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Foto: Club Adas O Barco.

Las chicas del Adas lograron un gran resultado en la Fase de Ascenso en Soria