viernes 3/12/21

Se trata de una novela de amor pero también con toques de humor


Una semana más, Isabel Gavela nos trae top cinco de los libros más vendidos en Librería Praxis:

  1. La huella del mal, de Manuel Rios
  2. El Eco de la piel, de Elia Barceló
  3. El último barco, de Domingo Villar
  4. La sospecha de Sofía, de Paloma Sánchez Garnica
  5. Belleza Roja, de Arantza Portabales

"Piso para dos" de Beth O´Leary

Para terminar el mes de agosto Librería Praxis recomienda la novela "Piso para dos" de la escritora Beth O´Leary. Esta se basa en la historia de Tiffy, una mujer que necesita encontrar un piso para compartir ya que ha roto con Justin, con el que vivía hasta ahora.

Él, que tiene una nueva novia, le da un ultimátum para que abandone la vivienda que compartían. Necesita un piso barato con urgencia, ya que su trabajo en una pequeña editorial no le da para mucho, y Londres tiene unos alquileres bastante caros.

Mientras busca,  ve un anuncio en el que un chico, León,  que también anda escaso de dinero, ofrece su vivienda para compartir. Solo tiene una habitación, pero como León trabaja en turno de noche de enfermero de cuidados paliativos y necesita ahorrar para ayudar a su hermano pequeño, no verá demasiado inconveniente en compartir cama con su nueva compañera de piso.

Es la solución ideal: León usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo, aunque parece que a su novia esto no le hace demasiada gracia.

Él no tiene demasiada vida social, sobre todo por su falta de tiempo y su carácter tímido e introvertido. Debido a que trabaja de noche quiere que alguien le ayude a pagar el alquiler pero que solo viva allí cuando él esté trabajando, es decir, de noche.



Ella necesita un piso no muy lejos del centro, y nunca podría pagar lo que cuesta un alquiler con su sueldo. Sus amigos piensan que está loca pero Tiffy decide llamarle y así es como comienzan a vivir los dos en un mismo piso, pero sin verse ni conocerse en persona, ya que la novia de León tiene el suficiente cuidado para que eso no ocurra.

Y su modo de comunicarse mediante notas que se van dejando por toda la casa es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones como …¿Quién se ha acabado la mantequilla? o  si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Tiffy y León, tienen  dos personalidades muy diferentes que chocan un poco pero que a la vez se atraen. Tiffy es una mujer alocada y risueña pero con muchos miedos a sus espaldas. Es editora y le encanta vestir de forma extravagante, con vestidos y blusas  con estampados de flores y muy coloridos. Y es alta, enorme. Ella misma se describe así en la historia.

Por el contrario, León es un hombre tímido, bastante introvertido, de pocas palabras.  León tiene pareja pero Tiffy acaba de terminar una relación muy tóxica. Tiffy y León están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio… 

En general, es una lectura ligera y divertida. Tiffy, la protagonista femenina, es todo un personaje. Y León, el protagonista masculino, a primera vista es todo lo contrario a ella.

Y por otro lado están los enemigos, sin los que no habría novela. Justin, el ex de Tiffy, un ex muy obsesivo. Y Kay, la novia de León, cuya personalidad queda un poco eclipsada por la de todos los demás. Es solo un entretenimiento para que Tiffy y León no se conozcan .

Al final, y aunque durante todo el libro estamos viviendo como en una novela romántica, se destapará una segunda historia que, os va a dejar sin palabras.

Escucha la entrevista completa a Isabel Gavela, de Librería Praxis, en el siguiente enlace:

Isabel Gavela, de Librería Praxis, recomienda "Piso para dos"