viernes 3/12/21

Es muy importante tener una buena planificación y evitar dejar nuestra comidas para última hora

Cada vez son más las personas que deciden mantener una alimentación sana y equilibrada. Para ello, es muy importante tener una buena planificación y evitar dejar nuestra comidas para última hora, ya que en muchos casos eso nos conduce a comer lo primero que encontramos en la nevera. Un alimento que, probablemente, no contenga todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Es por ello que hoy la nutricionista de Herbolario El Olivo, Raquel Gutierrez, nos cuenta algunas pautas para evitar estas situaciones.

Lo más importante es elaborar un menú semanal con antelación, lo que también nos ayudará a hacer una compra ajustada a esto. Así, podremos tener ya comidas preparadas o al menos, no improvisaremos, ya que en esos casos «tendemos a coger la opción menos saludable: precocinados, fritos o comida a domicilio. Pero hay que tener una cosa en cuenta. Es muchísimo más rápido preparar una ensalada».



Dentro de nuestro menú semanal, hay que tener en cuenta una seria de pautas que son comunes para cada día. En primera lugar, debemos dividir nuestro plato. La mitad deben ser verduras y hortalizas. «Podemos poner una ensalada cruda en comida y después, algo cocina para la cena. O al revés».

Después, en la mitad sobrante del plato, también dividimos en dos. En una parte iría la proteína como legumbres, carne, pescado, huevos... «Estaría bien tener 2-3 raciones de carne y pescado a la semana; 3 o 4 de legumbres...». Y por último, la última parte, es para los cereales o derivados como patatas o pasta.

En cuando a la bebida, es importante tener siempre presente el agua. Como sabemos, es necesario beber entre 1,5 y 2 litros al día. «Se puede también hacer algún batido de fruta, con pulpa, y sin añadir azúcar»

Y para el postre, que es la parte más "complicada", es necesario optar por frutas frescas o yogures vegetales que no contengan azúcar. A estos últimos podemos añadirles frutos secos o también alguna fruta.

Por último, y también a tener en cuenta, «hay que comer despacio. Así nos da tiempo a saciarnos»

Si deseas escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

Elaborar un menú semanal, clave para lograr una alimentación saludable