viernes 22/10/21

El reparto de fondos del remanente de la Diputación «es muy injusto»

Los concellos gobernados por el PP en Valdeorras recibirán 70,34€ por habitante, mientras que en los del PSOE se reduce a 15,14€

La Diputación de Ourense celebra este viernes el Pleno ordinario correspondiente al mes de marzo. Entre los puntos más destacados de esta sesión se encuentra una modificación presupuestaria que lleva el grupo popular y su presidente, Manuel Baltar. Durante las últimas semanas esta institución ha cerrado la liquidación del pasado 2020 y conoce ya la cantidad de remanente disponible, 40 millones de euros. De este total, se ha previsto una seria de gastos por valor de 21 millones de euros.



Estas inversiones se realizarán en diferentes concellos de la provincia, entre ellos los de Valdeorras. Sin embargo, el Diputado Provincial por el PSdeG, Aurentino Alonso, ha explicado que el problema y el motivo por el que está en desacuerdo es «la forma de invertir y distribuir. No es nada objetiva».

Valdeorras, junto a Trives y Manzaneda cuenta con una población total de 28.238 habitantes. Desgranando por concellos, 9.289 vecinos viven en los 6 concellos gobernados por el PP y 18.949, en los 5 municipios donde gobierna el PSOE. Pues bien, haciendo una media, los primeros recibirán «653.403 euros, es decir, 70,34 euros por habitante», mientras que a los socialistas se destinan 286.900 euros, 15,14 euros por habitante. «Hay un 465% más de dinero. Creo que eso es muy injusto y no es un sistema de reparto equitativo».



Es por ello que el Alonso a mostrado su desacuerdo con esta situación asegurando estar en contra «de este uso partidista que se hace de los fondos».

Si desea escuchar la entrevista completa donde se trata este y otros temas relativos a la Diputación, pinche en el siguiente enlace:

El reparto de fondos del remanente de la Diputación «es muy injusto»