domingo 24/10/21

El PSdeG solicita de nuevo aparcamiento gratuito en el CHUO

«Por un motivo u otro en otras ocasiones los que están gobernando no consideraron que la gente con esta problemática debe ser ayudada»

Una vez más, como ya ocurrió en octubre de 2019, el PSdeG-PSOE presentará en el pleno ordinario de la Diputación una moción relativa al Centro Hospitalario Universitario de Ourense —CHUO—. El objetivo es solicitar que la zona de aparcamiento sea gratuita para los usuarios «con tratamientos crónicos o de larga duración, como quimioterapias o diálisis», explica Aurentino Alonso, diputado por la comarca.



Argumentan que a final de mes estos pacientes tienen un gasto importante, sobre todo aquellos que viajan desde otros puntos de la provincia, como puede ser Valdeorras. «La gente que vive en la ciudad puede acercarse en autobús o andando, pero el resto están abocados a dejarlos en uno de los parking, el de la ampliación del hospital, que es de la Xunta, o el de la Diputación».

Por ello solicitarán que el ente provincial inicie los trámites con las empresas adjudicatarias esa posibilidad. «Por un motivo u otro en otras ocasiones los que están gobernando no consideraron que la gente con esta problemática debe ser ayudada».

Además, el punto del día incluye otra moción de este partido en la que plantean crear en la provincia un parque empresarial exclusivamente dedicado al sector agroalimentario.

Si desea escuchar la entrevista completa a Aurentino Alonso, pinche en el siguiente enlace:

El PSdeG solicita de nuevo aparcamiento gratuito en el CHUO