viernes. 19.04.2024

El Bar Lisboa lleva café gratuito a los sanitarios del HCV y a la gente que sigue trabajando a diario

Nadie lo puede negar. Una de las cosas que más echamos de menos en el estado de alarma es el café. El café de bar que te tomas a media mañana y que sabe a gloria. Una pausa que nos permite seguir la mañana con fuerza.

Y más si cuando tu trabajo se ha vuelto tan estresante como el que se realiza en el Hospital Comarcal de Valdeorras. Así lo pensó el gerente del Bar Lisboa de O Barco, Richi quien pensó: «¿en qué puedo colaborar? Pues llevando café». Y así lo ha hecho esta semana. «Sobre todo a los que están en primera línea de batalla, como las enfermeras de Urgencias y los trabajadores de las Ambulancias», detalla.

Momento de la entrega de los cafés a los sanitarios

Precisamente fue con el encargado de Ambulancias SIL con quien se puso en contacto para poder llevar los cafés y saber cuántos son. «Que vean que hay gente que les apoya y que no están solos. No solo los sanitarios, también los policías que están combatiendo este virus», puntualiza.

Richard reconoce que vio alegría en los sanitarios por lo que decidió que todos los días va a realizar la misma acción. «Me llaman y desde Ambulancias SIL me ayudan a llevarlos», asegura. Al café le añade magdalenas, «para que les dé fuerzas», destaca. El bizcocho y la tortilla del Bar Lisboa son famosos por su sabor pero Richard ha decidido llevar dulces envasados. «No tienen tiempo de ponerse a degustar, pero si la quieren se la llevo», puntualiza.



Como es evidente, para la entrega el gerente del Bar Lisboa, guarda todas las medidas de seguridad. «No entro al centro, salen ellos a buscarlos. Llevo guantes, mascarilla y una pantalla cedida por Novoa Sistemas», advierte subrayando la importancia de la colaboración de todos. «Es el momento de arrimar el hombro, no de hacer caja. Con lo que cada uno puede colaborar y hasta donde puede tenemos que luchar contra este virus», detalla.

Si quieres escuchar el audio de la sorpresa que recibe Alex Lorenzo con el café que le hizo llegar Richie de Bar Lisboa de O Barco, haz clic en el siguiente enlace:

Como es evidente, el estado de alarma le ha obligado a cerrar el bar aunque sigue teniendo comida para llevar a domicilio e incluso café. Las personas interesadas en degustar una estupenda tortilla (en dos formatos) o callos pueden llamar al teléfono 607 971 804.



Entrevista a Ricardo Cela de Bar Lisboa por la iniciativa solidaria de llevar cafés a los sanitarios y a todos los que en estos momentos estamos trabajando:

Cuando el café de Juan Valdés se volvió solidario