lunes. 17.06.2024

Este fin de semana se celebra la marcha "Entre lobos e estrelas" que partirá de A Veiga

La noche y la montaña serán las principales protagonistas de A Veiga este fin de semana (20 y 21 de julio). Un año más regresa en su décima edición la marcha "Entre lobos e estrelas", organizada por Cholo Fernández y otros miembros del Club de Montañismo Montañas de Trevinca. El éxito de esta ruta es tal que el cupo de inscripciones ya está agotado.



La ruta comenzará a las 21:30 horas, después de una cena de grupo en la que los participantes recibirán todas las instrucciones necesarias. La salida está programada para las 00.00 horas desde Vilanova y tras un recorrido de 33 kilómetros y 11 horas, llegarán a Porto cerca de las 11.00 horas del domingo.

Lo más importante de esta actividad, según señala Cholo Fernández, es que los participantes conozcan este paraje. «Hay que conocer la noche como una parte de la montaña», afirmaba.

Para el Club de montañismo Montañas de Trevinca lo que la diferencia a esta de otras marchas es que aquí «no nos importa llegar a la cima o las marcas, nos interesa toda la montaña desde la base», aseguraba el organizador.



El recorrido estaba limitado a 40 personas y desde hace algo más de un mes y medio la inscripción ya está completa.«El motivo de un cupo tan pequeño es porque no queremos hacer actividades con muchas personas en la montaña. Deberían estar prohibidas y solo colaboran a destruir aquello que llevó mucho años hacer», sentenciaba Cholo.

Si desea escuchar la entrevista a Antonio Fernández (Cholo), miembro del Club de Montañismo Montañas de Trevinca, pinche en el siguiente enlace:

Cholo Fernández: «Hay que conocer la noche como una parte más de la montaña»