martes 19/10/21

Adrián Prada: «Lo soñaba y al final se hizo realidad»

Adrián Prada durante el maratón en Pontevedra
Adrián Prada durante el maratón en Pontevedra

Adrián Prada Pérez acaba de clasificarse para el Campeonato Europeo de Maratón tras proclamarse subcampeón de España y de Galicia de esta modalidad

El barquense Adrián Prada Pérez, palista del Club de Piragüismo Verducido-Pontillón, consiguió este fin de semana su pase al Europeo de Maratón en la categoría K-1 sub 23 al quedar subcampeón de España y subcampeón Gallego en esta modalidad.

Adrián creció deportivamente en las aguas del Sil, donde ganó múltiples campeonatos como el 50º Descenso do Sil, en su categoría. También se consiguió trofeos en el Eume, el Pisuerga o el Miño. Apuntaba maneras y por ello en 4º de la ESO se fue al centro de alto rendimiento de deportistas en Pontevedra, donde solo van los mejores.

Su trabajo, dedicación y esfuerzo lo llevan a Asturias donde integra el equipo nacional junior de piragüismo de la selección española. «Tuve un pequeño parón en los años de la carrera. Ahora que me gradué, en julio hace justo un año, tengo más tiempo pude retomar de nuevo los entreno y la verdad es que estoy bastante sorprendido porque creía que podía estar peleando pero no me imaginaba para nada que podía conseguir la clasificación», explica.



«Estoy muy contento la verdad», señala respecto ala consecución de la plaza a Moscú. «Lo soñaba y al final se hizo realidad», dice emocionado. Y es que Adrián es un luchador y aún conociendo las aguas de los ríos en los que compite siempre está alerta. «Hay que pelear hasta el final no se sabe lo que puede pasar», señala.

«No quedó otra que adaptarse»

Adrián, enfermero de profesión, vivió intensamente la pandemia, por un lado por su profesión y por el otro, por su afición. Respecto a la primera, le tocó vivir una época entre EPIs , PCRs e incertidumbres. Respecto a la segunda, no quedó otra que amoldarse. «Fue una situación bastante dura y no quedó otra que adaptarse, hacer entrenamientos en casa como íbamos pudiendo. Gimnasio sobre todo y correr un poquito porque estábamos encerrados. Cuando se abrieron las restricciones ya pudimos hacer más cosas».



Después del Europeo Adrián va seguir trabajando la distancia de maratón para ya, en agosto, volver a participar en el Campeonato de España de Maratón. «Toca seguir entrenando estos dos meses que nos quedan hasta que llegue el europeo y hacerlo lo mejor que se pueda».



Si quieres escuchar la conversación que hemos mantenido con Adrián Prada Pérez, haz click en el siguiente enlace:

Fotografías cedidas por Luis Prada

Adrián Prada: «Lo soñaba y al final se hizo realidad»