
Los miembros del obradoiro de empleo de A Rúa continúan desarrollando diferentes labores de mejora en el municipio. En estos momentos los miembros del taller se encuentran trabajando en la zona del campo de San Roque, donde crearán un campo de petanca.
«Nos lo reclamaban vecinos de la zona y alrededores», explica el alcalde, Álvaro Fernández. El nuevo campo de petanca se ubica en un punto del municipio «agradable para la actividad».
Además, no se descartan crear más campos en otros puntos, como en O Aguillón, «porque parece que hay mucha afición a este juego».
Era pasado 2 de noviembre arrancaba la 3ª edición del obradoio "Laboru", un taller cuya temática en esta ocasión gira entorno a la albañilería y forestal. Durante 12 meses un total de 20 alumnos —repartidos entre O Bolo, A Rúa y Larouco— recibirán la formación por parte de 6 profesores.
En el caso del Concello de A Rúa ya hay varias actuaciones programadas. Entre ellas, se creará una especie de mirador sobre una peña que se ubica en la zona de A Casilla, en la entrada al municipio por el acceso a Petín —rotonda del Colegio Pablo VI—. En este espacio se ubicarán bancos que crearán los trabajadores del obradoiro y que permitirán contemplar el embalse de San Martiño.
Este obradoiro es posible gracias a una subvención de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade. En estos programas participan personas desempleadas que a lo largo de 12 meses dispondrán de una formación de calidad con opción a obtener un certificado de profesionalidad y a un contrato de trabajo.
Una vez finalice el obradoiro, los alumnos y alumnas tienen la opción de trabajar en una empresa del entorno por un mínimo de tres meses con un contrato a jornada completa. Para este fin, la Xunta concede incentivos a la contratación.