sábado 16/10/21

Mimos, un gato abandonado que sigue buscando una nueva oportunidad

Su edad aproximada es de 10 años y lo definen como un gato dulce y cariñoso. «Es el mejor del mundo»

A Mimos lo encontraron hace un año en el parquin de un supermercado de O Barco. Varios vecinos dieron aviso a la Patrulla Felina ya que se acercaba a la gente y pedía comida. Cuando fueron a buscarlo, ya estaba en malas condiciones. Tenía tantas ganas de que alguien lo salvara que en cuanto los chicos de la protectora abrieron el trasportín se metió dentro.


Desde entonces vive en la protectora. Los veterinarios estiman que su edad es de 10 años aproximadamente. Esto, unido a su gran tamaño, le condiciona a la hora de ser elegido por las familias que buscan un nuevo miembro en la familia. Sospechan que se crio con niños. Lo definen como un gato dulce y cariñoso, de ahí su nombre. «Es un encanto. Pero como es mayor... siempre se nos van quedando atrás los abuelitos y al final es lo peor para ellos», explica Lorenzo Abelaira.


Su salud es totalmente buena, al igual que su caracter, «que ya tiene definido, lo que es una ventaja de su edad. Es un gato de sofá, de sentarte con él mientras ronronea. Esa es una ventaja a la hora de adoptarlo». Además, no es agresivo con el resto de compañeros, aunque sí tiene pánico «porque sospechamos que durante su abandono tuvo peleas. Él se hace un ovillo, con miedo y lo rechazan».



Si alguien está interesado en darle una nueva vida a mimos y sobre todo, mucho cariño, puede ponerse en contacto con la protectora a través del Facebook de Patrulla Felina O Barco.

En el siguiente enlace puede escuchar la entrevista completa donde puedes conocer todas las características y la historia de Mimos:

Mimos, un gato abandonado que sigue buscando una nueva oportunidad