Una hora y media han estado a la venta las 1.150 entradas puestas a disposición para la XVIII edición de la Festa do Botelo de O Barco tiempo en el que se han adquirido en prácticamente su totalidad. A las 5:30 horas de hoy sábado día 13 de enero, se colocaba a la cola del Teatro Lauro Olmo la primera persona en hacerse con ellas. Una hora y media más tarde, ya eran más de veinte los interesados en adquirirlas, que retiraban un máximo de diez, establecido así por el Concello de O Barco. A esa hora, Jose María Rodríguez, presidente del Cine Club Groucho Marx y pregonero este año de la fiesta, abría las puertas del teatro para proyectar una película y amenizar la espera. Y tanto se amenizó, y tan buen ambiente hubo que, tal y como él cuenta, "va a ser mejor venir a la cola que a la propia fiesta".
Así se hicieron las 10:00h, hora del comienzo de la venta. En la entrada y hall del teatro, ya no cabía un alfiler. Según nos contaba el alcalde, Alfredo García, desde la mesa habilitada para la entrega, a la media hora de su puesta a disposición, sólo quedaban 115. "Esto se vende enseguida, y quedan 7 días, por lo tanto el lleno está asegurado", explicaba.
El notable incremento en el precio de esta edición – este año cuestan 3 euros más, un total de 18 euros la entrada – no ha afectado a la adquisición de entradas, ni al interés de la gente por asistir a esta fiesta gastronómica. Armados con termos de café y mucha paciencia, llegaban al teatro desafiando al frío de una mañana en la que incluso la nieve hizo acto de presencia.
A partir del lunes día 15 de enero, en horario de 10:00h a 13:00h, podrán adquirirse las entradas que todavía no hayan sido vendidas, esta vez en el tercer piso del Concello de O Barco. Al cierre de la taquilla, restaban por venderse algo menos de 100.