martes. 01.07.2025
ANDAINAS/TRAILS/ORIENTACION

El trail y andaina de Outono cumplió con las expectivas

La 13ª edición del trail y andaina de outono se llevó a cabo este sábado en diversas localidades del Concello do Barco de Valdeorras, en una prueba que ya está consolidada.

Tal y cómo comentaba uno de sus organizadores en los días previos, la celebración de la misma en sábado restó gente, aún así fueron 162 los aventureros que se lanzaron a por la victoria tanto en el trail corto como en el largo, que tenían unas distancias de 15 y 22 kilómetros respectivamente y sumando también a los andarines.

Este año entre las novedades estaban el aumento de la distancia tanto en el trail corto como en una andaina que otro año más no tenía carácter competitivo pese a la insistencia de algunos en hacer las cosas al revés llegando a correr por momentos.: "Se trata de disfrutar" afirmaba José López en los días previos.

En total tanto los corredores como los andarines tuvieron que afrontar una distancia de 15 kilómetros que los llevó entre otros lugares por el nuevo mirador de Alixo: "El año pasado tuvimos algunos participantes que nos dijeron que los teníamos que haber llevado por ahí. Este recorrido tiene algo de técnica, no nos podemos olvidar que es una carrera de montaña" afirmaba López.

 

Viendo las heridas de algunos participantes tras el final del recorrido, este sacaba a relucir su dureza y téncica, en el trail corto el gato al agua se lo terminó llevando Jesús Rodríguez, a 7 minutos fue Eros Álvarez, quien tuvo un duro mano a mano hasta el tramo final con David Peláez, mientras que en el trail largo el vencedor fue Raúl Delgado, el cual estuvo acompañado en el podio por Ramón Rodríguez y Estivel Martínez.

 

Tras una ducha para entrar en calor debido a las bajas temperaturas que la masa de aire frío ha traído durante esta noche a la comarca, todos los participantes -previo pago de la misma- acudieron a la comida que se celebraba en el Pabellón Viejo que consistía en una paella.

El trail y andaina de Outono cumplió con las expectivas