martes. 21.05.2024
Foto Túnel el Vino 3
Túnel del vino en Lugo. Fotografía cedida.

El evento «Valdeorras, cuna mundial del godello» cerraba ayer 16 de abril su programa de actividades en Lugo con decenas de profesionales y amantes del vino. La jornada se desarrolló en el Salón Regio del Círculo de las Artes lucense, donde se realizó un «túnel del vino» con 45 referencias de diferentes bodegas de la comarca, de las que 28 eran de godello

Otra de las actividades que congregó a 25 personas en total fue la cata magistral a cargo del director técnico de la D.O., Jorge Mazaira. Las entradas se agotaron. Ya al mediodía tuvo lugar una comida-maridaje en la que los asistentes pudieron degustar una selección de platos tradicionales, acompañados de diferentes variedades de vino. 

Foto Lugo cata magistral
Cata magistral de Jorge Mazaira. Fotografía cedida.

El presidente del Consello Regulador, José Ramón Rodríguez Castellanos, afirmó en estas jornadas que «el mercado gallego es esencial para la Denominación de Origen Valdeorras. Al mismo tiempo que continuaremos promoviendo acciones en otros puntos de España y en el extranjero, para nosotros es fundamental la promoción y la puesta en valor de nuestros vinos dentro de las ciudades y villas de nuestra Comunidad Autónoma».

La actividad fue organizada por el Club de Cata Vitislucus en colaboración con el Consello Regulador y con el Club de Vinos del propio espacio en el que se desarrolló la iniciativa.

La D.O. Valdeorras brilló en el Círculo de las Artes de Lugo