sábado. 20.04.2024
DO Valdeorras Casa Galicia
Valdeorras, berce mundial do godello: la D.O. viaja a Lugo

«Entendemos que todo godello que se probó en el mundo salió de Valdeorras, aunque algunos piensen otra cosa». Con una afirmación que deja clara la importancia de la D.O. valdeorresa a nivel internacional, Mercedes González, presidenta del Club de Cata Vitislucus, explica de qué va a tratar esta actividad. 

Se trata de "Valdeorras: berce mundial do godello". Un acto que tendrá lugar el próximo 16 de abril en el salón regio del Círculo de Artes de Lugo. «Me pidieron que Valdeorras estuviese presente en la ciudad y así lo hicimos». Desde las 12:00 horas se abrirá un túnel del vino para que «todos los asistentes puedan probar las variedades de diferentes bodegas de la comarca». 

Una de las actividades más destacadas del programa es la cata magistral a cargo del director técnico de la D.O. Valdeorras, Jorge Mazaira «con siete u ocho vinos especiales por añadas viejas o elaboraciones. Para esto sí hay plazas limitadas, 25, que se cubrirán por orden de inscripción». Para inscribirse, o bien en el correo [email protected] o directamente en el Círculo de Artes. 

«Se abre al abanico a todo tipo de público pero nos gustaría tirar un poquito de las orejas a los profesionales para que participen también y se guarden esta cita en sus agendas». El evento es gratuito para los socios del Círculo de Artes y profesionales del sector; para público general la entrada tiene un precio simbólico de seis euros. «Lugo les espera a todos con un entorno envidiable para esta actividad»

Si quiere escuchar la entrevista completa a Mercedes González, puede acceder al siguiente enlace: 

Valdeorras, berce mundial do godello: la D.O. viaja a Lugo