jueves. 18.04.2024
I Festa do Botelo do Barco en Madrid
I Festa do Botelo do Barco en Madrid

La Guía de vinos, Destilados y bodegas de Galicia 2024, de la que es coautor Alejandro Paadín, recoge en sus 544 páginas un total de 164 referencias diferentes de la D.O. Valdeorras. La publicación, que desde el año 2013 editó 26.000 ejemplares, otorga diferentes reconocimientos a los vinos. La más alta, “Gran Oro”, la recibieron 26 referencias valdeorresas; el “Oro+”, se califican 38 vinos; con el “Oro” un total de 78; y con la “Plata”, 22. Tal como explica Paadín «la calidad mejoró exponencialmente, ya que este año las platas constituyen la mitad de las que se otorgaron en 2017». 

I Festa do Botelo do Barco en Madrid

Un “túnel de vinos” fue la actividad realizada en la I Festa do Botelo do Barco en Madrid, en donde además de presentar 40 variedades vitivinícolas de la zona, también se elaboraron diferentes recetas de botelo para acercar «este alimento a la capital». 

También se abrió una “mesa del sumiller” donde se explicaron añadas pasadas para mostrar «el potencial de Valdeorras y sus vinos». El balance de esta actividad gastronómica es «altamente positiva, donde se destacó especialmente la calidad y la diversidad de los tintos de Valdeorras». 

Si quiere acceder a más información, acceda al siguiente enlace:

Alejandro Paadín: «La calidad del vino de la D.O. Valdeorras ha mejorado exponencialmente»