viernes 24/9/21

Vilamartín se reunirá con Educación para pedir que no se cierre el aula de su colegio

«Recordamos que esto no favorece a los concellos y habrá que ver si hay que cambiar la Ley o qué es lo que pasa»

Continúan los esfuerzos para evitar que una de las aulas del CEIP Xosé Manuel Folla Respino de Vilamartín desaparezca el próximo curso. A principios de este mes la dirección del colegio anunciaba la mala noticia a padres, madres, consejos escolar y al propio concello. Desde entonces se trabaja para intentar que esta decisión no se materialice.



«Vamos a tratar de hacer todo lo posible», confiesa el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, quien ya anuncia la posibilidad de dar subvenciones para Infantil y Primaria. «No está considerada en los presupuestos, pero ya veremos cómo lo hacemos».

Además, este mismo miércoles se llevará a cabo una reunión telemática con el Consellería de Educación de la Xunta de Galicia en la que estará presente el grupo de Gobierno, la oposición y representantes de los padres y madres. «Por lo que nos trasladan nada va cambiar. Ellos simplemente se limitan a hacer lo que dice la Ley. Recordamos que esto no favorece a los concellos y habrá que ver si hay que cambiar la Ley o qué es lo que pasa».

Además Barreiro argumenta que en este sentido la Xunta «tiene mucho que decir. Todos los días decimos que hay que conservar el rural, pero ponemos todos los medios encima de la mesa para que la gente se vaya a otros concellos. Nosotros tenemos un colegio fantástico y, a lo mejor, hay que ver si en principio hay que tener en cuenta lo que tenemos»



Actualmente el centro de enseñanza cuenta con 21 alumnos matriculados —8 menos que en el curso pasado—, lo que supone la pérdida de una clase y la reducción de profesorado. Se suprimen las especialidades de educación física, música e inglés que estarán compartidas con otros colegios, tres días a la semana vendrán profesores de otros centros.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

Vilamartín se reunirá con Educación para pedir que no se cierre el aula de su colegio