jueves. 28.03.2024

El concello de Vilamartín de Valdeorras está inmerso en las obras que se están llevando a cabo en la zona de A Rodeleira donde sus redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento y regadío están siendo renovadas íntegramente para acabar con las averías. Unos trabajos que tenían como previsión finalizar antes de las fiestas de San Xurxo, que son este fin de semana, pero, debido a las pésimas condiciones climatológicas, tendrán que finalizar tras la celebración. “La empresa está haciendo el trabajo rápido y bien pero las lluvias y el largo invierno no han permitido hacerlo antes”, ha explicado el alcalde Enrique Álvarez Barreiro.

Así, según el regidor los trabajos han consistido en sustituir los tubos de pluviales y fecales que estaban mezclados. Además no tenían suficiente diámetro por lo que, en el momento de una crecida, no podían trabajar de manera correcta.  Los trabajos se completan con la remodelación de la plaza Rosalía de Castro con la creación de aceras y de una pequeña rotonda. “Que lleva en el centro el crucero que se encontraba un poco ladeado”, ha explicado el regidor.

“Los tubos están metidos y las aceras y la rotonda hechas. La plaza está quedando muy bonita”, ha explicado el primer edil. Ahora queda parte de la obra por hacer como la pavimentación que se realizará con aglomerado.

El presupuesto total de la obra es de 118.000 euros de los que 50.000 son sufragados por la Diputación de Ourense.

Las obras de A Rodeleira, en Vilamartín, finalizarán después de las Fiestas de San Xurxo