domingo. 07.08.2022

A Ruta da Fraga recoge lugares como el Miradoiro de Domecelle

A Ruta da Fraga tiene una distancia de 8.69 kilómetros con una dificultad técnica moderada. La altitud máxima que se alcanza es de 956 metros y la mínima es de 702
somoscomarca_sanxoanderio_rutadafraga_2021 (1)
La modalidad corta de A Ruta da Fraga recoge lugares como el Miradoiro de Domecelle

San Xoán de Río se une a uno de los mayores reclamos turísticos de la zona, las rutas de senderismo. A Ruta da Fraga recoge un paseo circular del que disfrutar de bosques de la ribera con cascadas, arroyos e inmensos árboles centenarias en cualquier época del año.

La modalidad corta de A Ruta da Fraga tiene una distancia de 8.69 kilómetros con una dificultad técnica moderada, en la que se atraviesan bosques mixtos gallegos con especies de repoblación, pero también bosques de la ribera con praderías, cascadas, arroyos, inmensas arboles centenarias y otras especies.

La ruta se inicia en el concello de San Xoán de Río, hasta llegar al Miradoiro da Fraga de Domecelle para contemplar la extensión y la belleza del río Navea a su paso por la comarca. El paseo continúa hasta Mouruás que, hasta hace bien poco, se celebraba una fiesta para conmemorar la batalla entre moros y cristianos.

undefined

Además, el recorrido vuelve a llegar hasta el concello de San Xoán de Río, en el que se pude disfrutar de lugares tan significativos como el Aula Recreativa da Veiga, una nueva zona de ocio y esparcimiento en la localidad que cuenta con actividad los meses de verano.

undefined

Asimismo, a lo largo de la ruta se encuentran diversas marcas y señales que componen y conforman el recorrido, en el que en cada lugar pueden guardar un atractivo arqueológico diferente. La altitud máxima que se alcanza es de 956 metros y la mínima es de 702.

somoscomarca_sanxoanderio_rutadafraga_2021 (2)

A Ruta da Fraga recoge lugares como el Miradoiro de Domecelle