jueves 9/12/21

Los nuevos miradoiros que lucirán sobre los valles del Bibei y el Navea

Tanto el concello de San Xoán de Río como el de A Pobra de Trives trabajan en la creación de nuevos miradores con la financiación de la Xunta de Galicia

somoscomarca_sanxoanderio_miradordoaciveiro
somoscomarca_sanxoanderio_miradordoaciveiro

Los concellos de San Xoán de Río y de A Pobra de Trives se encuentran a tan solo 12 kilómetros de distancia, en los valles del Navea y del Bibei. En muchas ocasiones su historia ha sido paralela como lo va a ser ahora con la creación de dos miradores, uno en cada concello.

San Xoán de Río

En Aciveiro será donde se sitúe el mirador de San Xoán de Río. Un espacio que ofrecerá unas vistas espectaculares para todo aquel que pare en su camino. El mirador tendrá un coste de 29 794,89 euros que será financiado al 100% por la Xunta de Galicia, a través de Turismo de Galicia, por lo que no supondrá ningún coste para el concello.

En total el mirador tendrá 1000 m2 y será un área de ocio, con zonas verdes, aparcamiento para coches.

A Pobra de Trives

También en el concello de A Pobra de Trives tendrá lugar la creación de un mirador de la Penas de Rome y que estará situado junto a estas.

somoscomarca_trives_mirador_penasrome

La obra comenzará en los próximos días y permitirá admirar la formación rocosa en la montaña sobre el Barranco de Navea así como sobre el Val do Navea, el primer Paisaxe Protexido de Galicia. «Este miradoiro ven a por en valor toda esa riqueza paisaxística e natural que debe preservarse pero tamén servir de fiestra para contemplar a nosa extraordinaria riqueza», destacan desde el concello.

El mirador estará formado por plataformas hexagonales que siguen las características de los paneles de abejas «pois precisamente o pobo de Navea, pertencente ao concello de Trives conta con unha gran tradición apícola polo que constitúe un guiño ás excelentes cualidades de esta zona para a m producción de mel de gran calidade debido precisamente á riqueza de axentes naturais, nomeadamente a biodiversidade bioloxica», destacan. Además, en el diseño el suelo remata en vidrio por lo que simula un salto al abismo, a la naturaleza.

Los nuevos miradoiros que lucirán sobre los valles del Bibei y el Navea