sábado. 10.12.2022

El alcalde traslada a la Xunta la necesidad de dar alternativas al rural con el fin de aumentar la posibilidad de trabajos

El concello de San Xoán de Río ya ha dado por iniciadas las obras de remodelación del Aula Recreativa da Veiga, la que será una nueva zona de ocio y esparcimiento en la localidad, tal y como ya había anunciado Somos Comarca. Dichos trabajos dotarán al lugar de piscina, pista de futbol y vóley playa así como barbacoas.

El coste de los trabajos asciende a 48.000 euros que serán sufragados a través del Plan Provincial de 2020 de la Diputación de Ourense. El alcalde, Xosé Miguel Pérez espera que a finales de julio las obras ya estén rematadas.  “Además, el Aula de la Naturaleza, que lleva años cerrado, se convertirá en un bar para el que sacaremos a adjudicación la explotación”, ha señala el primer edil quien resalta que la intención del equipo de gobierno es intentar poner en valor el lugar.



Alternativas al rural

Xosé Miguel Pérez y Francisco Conde

Por otra parte, el alcalde de San Xoán mantuvo una reunión con el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia, Francisco Conde. En este encuentro Pérez traslado a Conde la necesidad de instalación de empresas en la zona entre otros temas como los Fondos Next Generation, parques eólicos y proyectos de inteligencia artificial. “Ha sido un primer acercamiento para dar alternativas al rural”, ha explicado el primer edil.



San Xoán de Río inicia los trabajos del Aula Recreativa da Veiga