
El tráfico intermitente regresa a la N-120 a la altura del kilómetro 443, en la zona de Biobra —Rubiá—. Como se había anunciado el pasado mes de febrero, las actuaciones de refuerzo del paso inferior bajo la calzada se iban a retomar y en estos momentos se trabaja en la zona para arrancar en próximas semanas con la obra.
Para ello, se ha creado un carril adicional en lo que antes era cuneta. En concreto, este dará servicio a los vehículos que circulan en dirección a O Barco. Además, se han instalado en sentido O Barco tres reductores de velocidad y uno en dirección Ponferrada, lo que ha motivado que se corte el carril de tráfico lento, evitando así adelantamientos.
Eso sí, n problema con una bionda va a retrasar durante algunas horas la puesta en marcha del carril alternativo, que entrará en funcionamiento a partir del viernes. También se colocarán semáforos que regulen el tráfico.
Cuando se solucione, se iniciarán las tareas de refuerzo con hormigón del paso inferior que pasa bajo la calzada y que comunica el parque da Serra da Enciña da Lastra.
Cabe recordar que fue el pasado 17 de enero cuando las fuertes lluvias del temporal Fien provocaban el derrumbe de uno de los carriles en la carretera N-120 a la altura de Biobra. El hundimiento se produjo en el punto kilométrico 443, en el carril de tráfico lento.
Se recomienda precaución en la zona y respetar las señales alternativas para evitar sucesos como el ocurrido en la tarde de este jueves, cuando tres vehículos sufrieron una colisión por alcance.