Nueve bodegas de Oval —Rubiá— abrían sus puertas este sábado 19 de agosto, para ofrecer a los participantes de esta décimo segunda convivencia un buen vino —blanco y tinto—, pinchos formados por entremeses, tortilla, empanadas, aceitunas y postres varios. Esta iniciativa esta organizada por la Asociación de Bodegueros

La ruta arrancaba a las 20.00 horas y se extendió hasta las 23.00 horas. Las entradas se podían comprar en tres puestos diferentes, cubriendo de esta forma todas las entradas a Oval. A todos los asistentes se les fue entregada una «cunca» y toda la ruta estuvo amenizada por una charanga que animó a todos los asistentes con sus canciones.

Una vez finalizada la ruta , llegó el momento de bailar de la mano de una discomóvil que puso la guinda a una fiesta que, tras varios años de obligado parón, congregó a numerosas familias y amigos en Oval y también de distintos puntos de la comarca y del territorio nacional, hasta visitantes llegados a la tierra desde sus zonas de residencia en el extranjero.