viernes. 19.08.2022

Tres salidas en tan sólo cinco días: Pontevedra, Palencia y Tui. Y es que, los del Fluvial según le ven la cara al verano, no paran.

El pasado miércoles, 15 de agosto, dos embarcaciones K4 del Fluvial Barco participaban en el XLI Trofeo Princesa de Asturias. El barco de Bernardo Sánchez, Roberto Núñez, Miguel González y José Antonio Girón llegaba en segunda posición en la categoría veterano tras recorrer los 20 km del trayecto, en 1:14:35. Rodríguez León, Ruíz Paz, González Carrera y Ondoño Álvarez llegaban en la décimo primera posición, categoría sénior, completando el recorrido en 01:17:19.

A las 11:30, los más de 350 deportistas participantes tomaban la salida en la playa de Baltar  —Portonovo—, hacia el puente de O Burgo en Pontevedra, donde estaba situada la meta. En la playa de Silgar —Sanxenxo—, los palistas tuvieron que realizar un porteo obligatorio, tras el cual se dirigieron a la playa de As Canteiras —Combarro—, donde estaba situada una ciaboga de paso obligatorio. Más adelante realizaron otra ciaboga en la punta de la escollera a la altura de Placeres.

No fue está en la única competición en la que participaron los palistas de Fluvial Barco en la jornada festiva del 15 de agosto, dos palistas del club tomaron parte en la regata de Velilla del Río Carrión. José Antonio Girón consiguió el primer puesto en la categoría veterano 40-49 años y el K2 de Sergio Ruiz y Xoel Docal del Fluvial de Lugo el décimo primero. La Regata Internacional del Carrión celebró el pasado 14 de agosto su 53 edición en Velilla del Río Carrión —Palencia—. La prueba comenzó a las 18.30 h. Los deportistas dieron dos vueltas al circuito para completar los 9 km del trayecto.

Este fin de semana la cita será el sábado 18, en el 47º Descenso Internacional do Río Miño. La salida será de tierra desde Salvaterra de Miño, a las 18:30. La llegada estará ubicada en las instalaciones del Club Kayak Tudense, donde también será la entrega de premios.

Fotos cedidas por Pepe Ruiz

Semana trepidante para el Fluvial Barco