miércoles 8/12/21
Portada

El lucense Bernardo Sánchez Ouro del Fluvial Barco se sube al segundo peldaño del podio junto a Francisco Vázquez Redondo, en el Campeonato del Mundo de Maratón celebrado en la localidad sudafricana de Pietermaritzburg. En la modalidad K-1, Sánchez se clasificó en cuarta posición en categoría Veterano 45-49. Francisco Vázquez es un viejo conocido de los valdeorreses ya que hasta hace tres años era deportista del Fluvial, fue subcampeón de ESpaña en esta modalidad es pasado año en Sevilla.

Con mucho calor, agua poco profunda y muy dura, los lucenses recorrieron los 22,5 kilómetros que los separaban de la meta no sin cierta dificultad. A esto hay que añadir 5 porteos de 180 metros que completan las 6 vueltas al circuito, cinco largas y una más corta de 1.000 metros.

Recordamos que Bernardo Sánchez asistió, también a comienzos de julio, al Europeo subiéndose a lo más alto del podio en K-1 y quedando tercero en K-2 con el asturiano Alberto Peiteado Permuy del Oviedo Kayak. En el XXIII Campeonato de España de Maratón de piragüismo, celebrado en Alange (Badajoz), el pasado mayo también obtuvo la primera posición en K-2 esta vez con un compañero de club Jesús Rodríguez León, que se subió a lo más alto en K-1.

Foto cedida Fluvial Barco

Plata para Bernardo Sánchez y Francisco Vázquez en Sudáfrica