martes 19/10/21

Jesús y Ruiz ganan la primera regata kayak de mar del año en Rianxo

Rianxo celebró en la tarde del 17 de febrero la primera regata del año de Kayak de mar que reunió a casi 200 deportistas. Del Fluvial Barco acudían a la cita tres palistas, Jesús Rodríguez, Sergio Ruiz y Andrés Fernández. Rodríguez y Ruiz se subieron a lo más alto del podium en modalidad K-2 y categoría Veterano. Andrés por su parte hizo un meritorio cuarto puesto en la categoría Veterano-B K-1 Sprinter.

La quinta edición de la Regata Kayak de Mar Concello de Rianxo, organizada por el Club Piragüismo Rianxo comenzó a las 16:00 horas, los deportistas tuvieron que dar una o dos dos vueltas a un circuito triangular para completar  la distancia requerida según la modalidad. Jesús y Sergio dieron dos vueltas al circuito. Salieron marcando desde el comienzo y a los 3000 metros se fueron solos. En total recorrieron los casi 10.000 metros en 0:40:9,76, a pesar de tener el viento de lado fueron los vencedores absolutos de la prueba por delante de los barcos del Club Naval de Pontevedra integrados por Roberto Abal e Ión Carballo que quedaron segundos y Julio Fontán e Iván Benavente terceros. Por su parte el barquense afincado en Sada, Andrés Fernández, quedó cuarto realizando una gran regata.

Veinte fueron los clubes que participaron en la regata de Rianxo. El Fluvial Barco, pese a llevar tres palistas, quedó clasificado en décimo primera posición.  El primer puesto lo consiguió el Club de Piragüismo Cambados, el segundo fue para Club de Mar Ría de Aldán-Hermanos Gandón y el tercero para el Club de Piragüismo Olívico donde militan los hermanos López Berciano que no han participado en ala regata.

La entrega de trofeos se realizó un año más en a lonja vieja de Rianxo.

Esta competición abrió la Liga Gallega de Kayak de mar aunque no fue la primera que se realizó, recordamos que el pasado 28 de enero tenia lugar en Cabanas una amigable donde el barco de Jesús Rodríguez León y Bernardo Sánchez Ouro también llegaba en primera posición.

Jesús y Ruiz ganan la primera regata kayak de mar del año en Rianxo