
Tan solo quedan 50 entradas para disfrutar de una de las fiestas gastronómicas estrellas de la comarca. Este sábado, 3 de diciembre, Petín celebra su Festa da Freba, que regresa tras dos años de ausencia debido a la pandemia y ya son 450 los comensales que han adquirido su entrada.
«Quedan como mucho 50 entradas, porque el local no da para más de 500 personas», destaca la alcaldesa, Raquel María Bautista. Los tickets pueden adquirirse en el propio Concello con un precio de 18 euros.
El menú estará formado por consomé, chorizo cocidos, frebas a la brasa, y postre —aún no está claro si será bica o el dulce típico de Petín, la ucheira—. Todo regado por buenos vinos de Valdeorras. No faltará el café y los chupitos de licor café. Al finalizar la comida una disco móvil contribuirá a que la fiesta continúe en la sobremesa la fiesta.
Además, este año la fiesta servirá para estrenar la obra del teleclub, y es que cabe recordar que este año se han llevado a cabo las obras de cierre de este edificio, finalizadas esta misma semana.
La Festa da Freba se celebrará de nuevo al mediodía. Desde que Raquel Bautista llegó a la alcaldía la fiesta gastronómica se celebra por la mañana, al contrario que en las anteriores ediciones —menos en los primeros años de la celebración— puesto que cree que así va la gente mayor del municipio puede asistir.