miércoles. 31.05.2023

28M, elecciones locales, candidaturas al Concello de Petín

Acercamos a los ciudadanos un resumen de las principales propuestas de los dos candidatos que optan a la alcaldía de este municipio: Raquel María Bautista y Carlos Goñi
28M, elecciones locales, candidaturas al Concello de Petín

El próximo 28 de mayo los vecinos de Petín están citados en las urnas para elegir a quien será su equipo de Gobierno durante los próximos cuatro años. Desde Somos Comarca queremos acercar a los ciudadanos un resumen de las principales propuestas de los candidatos que optan a la alcaldía de este municipio,Raquel María Bautista y Carlos Goñi.

A los dos se le han realizado las mismas preguntas basadas en tres bloques: las infraestructuras, cultura y fiestas y la política social e igualdad. A mayores, disponen de un bloque abierto para plantear otras propuestas de interés.

La actual alcaldesa, Raquel María Bautista, además dispone de un bloque en el que resume las actuaciones más importantes de los últimos 4 años.

Raquel Bautista, candidata PSOE: "Hemos conseguido cumplir el 90% del programa"

La candidata socialista y actual regidora de Petín ha defendido su gestión en este mandato, con el logro de «haber conseguido cumplir con el 90 por ciento de las propuestas presentadas hace cuatro años», atendiendo las inquietudes de los vecinos. 

Entre los proyectos pendientes, la socialista ha explicado que una de las cosas en que están trabajando es en mejorar los accesos a todos los pueblos del municipio, arreglo de calles y construcción de parques. 

«Queremos que Petín sea un lugar que visitar pero también para vivir», explicó Bautista, quien resaltó entre proyectos pendientes la realización de la residencia de la tercera edad y el acceso a la iglesia. 

Bautista ha defendido las medidas puestas en marcha de conciliación y de ayuda a domicilio. «A día de hoy no tenemos lista de espera», resaltó Bautista, quien subraya el trabajo realizado durante el mandato y al que se sumarán otros «si los vecinos nos dan la oportunidad de seguir trabajando» por Petín.

 

Carlos Goñi, candidato del PP: "Es fundamental la residencia"

El candidato del PP de Petín, Carlos Goñi, promete impulsar proyectos pendientes que permitan impulsar Petín, como son la mejora de carreteras y accesos a la zona de agua, que están «desastrosos», además de potenciar el turismo, el comercio y la residencia de la tercera edad.

«El compromiso con la Xunta es ponerla a funcionar en el plazo de dos años», ha explicado Goñi, quien también ha abogado por la importancia de impulsar sectores como el comercio y el turismo. 

«Llevamos mucho tiempo sin hacer nada por impulsar el comercio, el turismo para que la gente venga», explicó el popular, quien cree que «lo que falta» ahora es «cumplir» y hacer proyectos, concluyó. 

28M, elecciones locales, candidaturas al Concello de Petín