martes 26/10/21

El otoño del Club Peña Trevinca comienza con una andaina y dos trails

El Club Peña Trevinca ha programado para este domingo día 29 de octubre la que será 12ª edición de la Andaina y Trail de Outono. En realidad, “este domingo se llevarán a cabo tres rutas con tres tipos de dificultad, una andaina y un trail corto con un recorrido de 13,5 km, y un trail largo de 22 km para los más preparados”, explica José López “Parra”, del Club Peña Trevinca. Para las tres modalidades de ruta que se van a realizar, el punto de partida estará situado en el Paseo do Malecón, al lado del arroyo Cigüeño.

La razón de que este año haya dos trails es “porque hemos conseguido hacer un recorrido muy largo, muy bonito, muy técnico pero muy complicado, así que para los que no se atrevan con él, tienen la opción de hacer el corto que comparte recorrido con la andaina” explica Parra. Por otro lado, “la andaina es un recorrido fácil, sobre todo para la gente que se inicia en las carreras de montaña; tiene sus pinceladas de recorrido técnico por sendas por las que seguro no han pasado nunca”.

La iniciativa del club ha tenido una muy buena aceptación, no solo por parte de los locales sino también por parte de gente proveniente de León y Madrid que participan en las pruebas. Apuntan desde el club que empezaron “hace unos años con el trail y hoy estamos garantizando unas 50 o 60 plazas en cada prueba”.

El éxito de participación hace ver el interés de la gente por esta zona, razón por la que desde el club reivindican la señalización de alguna de las múltiples rutas de montaña que existen en la comarca. “Yo presumo de que vivo en un pueblo en el que salgo a la calle y dudo para dónde ir. En 10 minutos sin coger el coche estoy subiendo ya a la montaña. Me encantaría que estos recorridos se dejasen bien señalizados”, insiste Parra.

La salida de la andaina será a las 9:30 horas para llegar al Paseo do Malecón alrededor de las 13:30 horas. El trail largo tendrá la salida a las 10:30 horas, con 4 horas de recorrido por delante. El trail corto saldrá a las 11:00 horas, más tarde que el resto porque está pensado para completarse en una hora y media o dos. Este año además “volvemos a contar con los vecinos de Alixo para el avituallamiento y con Protección Civil para cualquier percance que pueda suceder”.

El otoño del Club Peña Trevinca comienza con una andaina y dos trails