La obra de "Adecuación de local con destino a oficina de documentación y extranjería en planta segunda del edificio multiusos del Concello de O Barco de Valdeorras" podría comenzar antes de finalizar el mes de enero. Así lo aseguraba el alcalde, Alfredo García, que explicaba que la licitación del contrato quedó adjudicada el pasado 30 de diciembre.
El pasado jueves los responsables de la empresa adjudicataria visitaron el local y consensuaron las actuaciones con el arquitecto municipal. «Espero que en 10 o 15 días, antes de que acabe el mes, empiecen las obras», que cuenta con un presupuesto base de 83.956 euros.
Esta actuación corre de forma íntegra a cargo de las arcas municipales y consistirá en la habilitación de una oficina, vestuarios así como instalación de comunicaciones, seguridad, calefacción y aire acondicionado. Además, se encargará de la adquisición del mobiliario, valorado en 9.000 euros. Por su parte, la Policía Nacional., aportará los equipos informáticos necesarios. «En un par de meses, si no hay problemas de suministros, debería estar lista».
Cabe recordar que desde el Concello se esperaba tener en marcha esta oficina el pasado mes de septiembre de 2021, pero fue necesario esperar hasta que el Ministerio del Interior aceptara la cesión del local.