La obra de "Adecuación de local con destino a oficina de documentación y extranjería en planta segunda del edificio multiusos del Concello de O Barco de Valdeorras" comenzará este martes, 8 de febrero. Así lo aseguraba el alcalde, Alfredo García, que explicaba que así se lo había trasladado del director de la empresa adjudicataria.
El pasado mes de enero los responsables de la empresa visitaron el local y consensuaron las actuaciones con el arquitecto municipal. Las obras fueron adjudicadas el pasado 30 de diciembre y cuentan con un presupuesto base de 83.956 euros.
Esta actuación corre de forma íntegra a cargo de las arcas municipales y consistirá en la habilitación de una oficina, vestuarios así como instalación de comunicaciones, seguridad, calefacción y aire acondicionado. Además, se encargará de la adquisición del mobiliario, valorado en 9.000 euros. Por su parte, la Policía Nacional., aportará los equipos informáticos necesarios. «En un par de meses estará lista ya que parece que aquí no habrá problemas con los suministros».
Cabe recordar que desde el Concello se esperaba tener en marcha esta oficina el pasado mes de septiembre de 2021, pero fue necesario esperar hasta que el Ministerio del Interior aceptara la cesión del local, ubicado en la segunda planta del edificio multiusos.