miércoles 22/9/21

La oficina del DNI de O Barco tendrá que esperar

Estaba previsto que abriera a finales de septiembre pero el retraso de algunos documentos están ralentizando el proceso. La obra se sacará a concurso en las próximas jornadas
La oficina del DNI de O Barco tendrá que esperar

El retraso en el papeleo de algunos documentos están ralentizando la creación de la oficina del DNI de O Barco. La apertura de este servicio se fijaba para finales de septiembre, pero finalmente no será así. 

Lo que sí esta cerca es la publicación del concurso para realizar la obra en la segunda planta del Edificio Multiusos, donde se ubicará dicha oficina. El alcalde, Alfredo García, explica que este trámite se realizará esta semana o lo que viene. «Creo que tendremos margen entre sacar y adjudicar para que lleguen todos los escritos del Ministerio».

Las arcas municipales asumirán el coste íntegro de la reforma, que se calcula que ronde los 83.000 euros y que consistirá en la habilitación de una oficina, vestuarios así como instalación de comunicaciones, seguridad, calefacción y aire acondicionado. Además, se encargará de la adquisición del mobiliario, valorado en 9.000 euros. Por su parte, la Policía Nacional., aportará los equipos informáticos necesarios. 

La decisión de este departamento del Edificio Multiusos a favor de la Dirección General de la Policía ya fue aprobada en el pleno del pasado mes de junio y se ejecutará una vez termine la obra. 

La oficina del DNI de O Barco tendrá que esperar