jueves. 23.05.2024

Tras una larga temporada en la que los vecinos de la comarca pedían que las instalaciones de la piscina climatizada de O Barco abriesen, por fin, la apertura será el lunes 14 de febrero. Este sábado, 12 de febrero, se llevaba a cabo una jornada de puertas abiertas para todas las personas que deseasen conocer las instalaciones y las mejoras que se han realizado en ellas.

Zulay Calzadilla, recepcionista de la piscina, afirmaba que durante la mañana ha acudido un gran número de personas a visitar las instalaciones y a informarse sobre las tasas. «Ha venido mucha gente a conocer los espacios, pero, sobre todo, a preguntar si era real la apertura. La acogida fue fabulosa».

somoscomarca_personas_piscina_obarco_12_02_2022

«Hoy se han preinscrito unas 40 personas. A partir del lunes a las 07:00 de la mañana se puede realizar la inscripción formal», explicaba Carlzadilla al recordar que en esta jornada de puertas abiertas «incluso hubo gente que ha usado la piscina y ha entrenado. Salieron muy contentos, algunos hasta se emocionaron».

Ana, Manuela o Mercedes fueron algunas de las personas que se acercaron esta mañana a visitar las instalaciones. «Teníamos muchísimas granas de que abriese, las he visto perfectas. El cambio que le noto es que está más calentito que antes, incluso hablé con alguien que se bañó y dijo que el agua está más caliente».

vsomoscomarca_personas_piscina_obarco_12_02_2022

Algunas de las personas que accedieron a las salas nunca habían hecho uso de ellas. «Es la primera vez que vengo y me han parecido muy buenas». Incluso había gente que se acercaron «a echarle un ojo, porque estamos indecisos».

«He visto las instalaciones más nuevas. Echaba de menos la piscina, porque yo venía antes. Pero me tendré que apuntar a algún cursillo, porque hace tanto tiempo que ya no me acuerdo de nadar», bromeaban.

somoscomarca_piscina climatizada_obarco_12_02_2022

La obra de mejora 

El Concello de O Barco ha gastado cerca de 400.000 euros en mejoras de las instalaciones, entre las que se encuentra la instalación de una grúa para dar acceso a la piscina a las personas con movilidad reducida, la instalación de un desfibrilador, de placas solares y de un nuevo sistema de climatización.

Por su parte, el alcalde confirmaba que el jacuzzi todavía no está en funcionamiento debido a la falta de una pieza que se solicitó, pero está descatalogada.

«Ha venido mucha gente, sobre todo a preguntar si era real la apertura»