jueves 9/12/21

Más de 200 vecinos reclaman la apertura de la piscina climatizada de O Barco

Esta tarde se ha celebrado una concentración frente al edificio donde la petición unánime de todos los presentes era la reapertura de las piscinas climatizadas. No descartan reunirse de forma semanal

Más de 200 personas se han dado cita este miércoles frente a la piscina climatizada de O Barco para solicitar su reapertura. Una iniciativa propuesta por el Club de Natación de Valdeorras y a la que los vecinos han respondido.

«Se hizo de la noche a la mañana y el resultado es este. Vienen porque quieren este servicio público necesario y fundamental. Esperamos que no se siga con esta serie de moratorias y mensajes que nos han llevado a esta situación», explican desde el club, que ha hecho encuestas para conocer realmente los motivos por los que cada vecino quiere que regrese el funcionamiento a este edificio.

Por ello, no descartan reivindicaciones semanales «si la cosa no cambia. Para que la gente se reúna pacíficamente y exprese su deseo unánime de necesidad de una solución». Además, esta reunión ha sido una forma de mostrar la cantidad de gente que está dispuesta a acudir a la piscina, ya que el aforo era una de las dudas por parte del equipo de Gobierno.

Entre los allí presentes, muchos padres que desean poder enseñar a sus hijos a nadar o que pequeños y mayores puedan disfrutar de las tardes de invierno en el agua. Otros aseguran que acudían cada día. «La echamos mucho de menos». Y es que si este servicio no reabre, dicen, «esta infraestructura es una inversión enorme y se está derrumbando por no darle uso».

Entre los presentes también caras de la política, como Sabina Aguado, Portavoz del PP en el concello, que aseguraba que en los últimos plenos se ha pedido información relativa a esta apertura y «me sorprende que nos han dado en cada uno, una respuesta diferente. Cada uno que valore».

Los vecinos han mostrado su malestar y, tras un fuerte aplauso por el apoyo, el deseo sigue siendo el mismo: recuperar cuanto antes esta piscina.

Más de 200 vecinos reclaman la apertura de la piscina climatizada de O Barco