miércoles 25/5/22

La pieza del cloro ya está colocada en la piscina climatizada de O Barco

El siguiente paso será probar el circuito completo y solucionar los problemas de contratación de personal que está teniendo la empresa adjudicataria. «Yo creo que en no muchos días tenemos que abrir».
La pieza del cloro ya está colocada en la piscina climatizada de O Barco

La pieza de cloro que faltaba para poner en marcha el sistema de cloración automático de la piscina climatizada de O Barco ya está instalada. En la tarde de este martes, 18 de enero, los técnicos responsables se encargaron de adecuar dicho elemento, que estaba impidiendo la apertura. Una fecha que podría estar cerca aunque, ahora, han surgido nuevos problemas. 

Como explica el concelleiro de deportes, Aurentino Alonso, la empresa adjudicataria está teniendo problemas de personal. «La directora venía de Madrid y tenía ya un piso alquilado en O Barco pero dijo que ella aquí no se quedaba». Lo mismo ha ocurrido con un socorrista, que también ha decidido irse de la villa. «Es una situación extraña. La instalación casi que ha salido "gafada"».

Una situación que ya se está solucionando con la búsqueda de nuevo personal. Además, ahora se realizará una prueba de todo el circuito para comprobar que todo está correcto. «La piscina ya está a 20ºC, lleva dos semanas calentando el agua. Yo creo que en no muchos días tenemos que abrir».

Lo está siendo un éxito es la preinscripción. El pasado 7 de enero se abría la instalación para que los interesados solicitaran sus bonos y «ayer ya había sobre 300 inscritos. Vista la situación de pandemia, es una cantidad considerable de gente que está interesadaen volver a las instalaciones».

La pieza del cloro ya está colocada en la piscina climatizada de O Barco