domingo 29/5/22

«La apertura de la piscina climatizada es inminente»

Alfredo García ha asegurado que  se están dando «los últimos retoques. La puesta en marcha de la piscina es una obra muy compleja, sobre todo cuando se hace con prisa, porque había el compromiso de abrir antes de fin de año»

El pasado mes de octubre más de 200 personas se reunían frente a las piscinas climatizadas de O Barco reclamando su puesta en marcha. Una apertura que la reducción de aforos, según ha explicado a lo largo de estos meses el alcalde, Alfredo García, ha retrasado.

En los últimos plenos celebrados el regidor confirmaba que esta reapertura se llevaría a cabo antes de finalizar el año. Un mensaje que reiteró en la sesión del 9 de diciembre ante una pregunta del portavoz de Riada Cidadá, Félix García. «Se deben cambiar varias cosas que no estaban previstas anteriormente», explicaba el alcalde, que  afirmaba que en 8 o 10 días tendrían una fecha fija.

Una fecha que podría estar más cercana, según explicaba este martes en "Más de uno Valdeorras". García ha asegurado que en estos momentos se están dando «los últimos retoques. La puesta en marcha de la piscina es una obra muy compleja, sobre todo cuando se hace con prisa, porque había el compromiso de abrir antes de fin de año».

Eso sí, adelante que en estos momentos «tenemos prácticamente todo y creo que en estos días debería estar todo preparado para empezar la cuenta atrás».

Cabe recordar que estas instalaciones cerraron sus puertas hace aproximadamente 3 años y que en los últimos meses han surgido diferentes iniciativas que solicitaban su apertura. Entre ellas, una recogida de firmas del Club de Natación de Valdeorras que ya supera las 600 rúbricas, o un Instagram que lleva por nombre "¿La piscina pá cuando?"

«La apertura de la piscina climatizada es inminente»