jueves 9/12/21

«¿La piscina pa´ cuándo?»

El Club de Natación de Valdeorras ha convocado una concentración este miércoles frente a la piscina climatizada de O Barco. «Os necesitamos a todos. Queremos que sea una señal para demostrar que estas instalaciones son necesarias»
somoscomarca_piscinaclimatizada_concentracion_2021-10-19
«¿La piscina pa´ cuándo?» Club de Natación de Valdeorras

Hace unas semanas nacía una iniciativa a través de Instagram de un o una vecina de O Barco en la que se creaba una cuenta que solicitaba la apertura de las piscinas climatizadas. Bajo el nombre "¿La piscina pá cuando?" reivindica la apertura y pide fotos frente a las instalaciones de otros ciudadanos que se unen a su queja.

Fue entonces cuando el Club de Natación de Valdeorras decidió que era el momento de dar un paso al frente. Es por ello que han convocado una concentración frente al edifico para este miércoles, 20 de octubre, a las 19.30 horas. «Pedimos que se abra cuanto antes. Van ya 3 años y muchos meses y se necesita», asegura Diego Seco, miembro de la entidad.

Además, confiesa que esta petición no es solo a nivel de club, «sino para toda la comarca. Hay mucho motivos por los que hace falta. La gente va a la piscina más próxima, que está a 49 kilómetros, en Ponferrada». Por ello, Grit Hegen, miembro también de la entidad, solicita a todos los vecinos y vecinas de Valdeorras que participen. «Os necesitamos a todos. Queremos que sea una señal para demostrar que estas instalaciones son necesarias». 

El Club ya ha realizado esta petición en varias reuniones mantenidas con el concello. «Nos hablaron de un estudio para ver si era viable abrir por los aforos. Pero eso ya cambió. Ahora ya es el 90%. Nosotros propusimos una campaña de captación para motivar a la gente, pero no se sabe nada a día de hoy».

Además, alertan que para que realmente se produzca una apertura, será necesario realizar labores en la maquinaria del gimnasio, «que está hecho polvo. Lleva mucho tiempo parado. Y no se está haciendo nada, por lo que esto no se va a abrir en 2 días».

«¿La piscina pa´ cuándo?»