martes 25/1/22

La piscina climatizada, a la espera de una pieza del dosificador de cloro

El plazo de inscripción se abre este mismo viernes, 7 de enero. Los horarios son de lunes a viernes de 10;00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00, y los sábados de 10:00 a 13:00 de manera presencial

 
La piscina climatizada, a la espera de una pieza del dosificador de cloro

La crisis de suministros también afecta a la piscina climatizada de O Barco. El Concello espera que esta semana llegue una pieza para el dosificador del cloro, necesaria para que este sistema de autogestión funcione. 

Así lo explicó el alcalde, Alfredo García, quien apuntó que en estos momentos se está echando el cloro a mano ya que el vaso ya está lleno. «Desde el miércoles pasado se está calentando el agua». Además, esta semana se realizará una limpieza para ultimar los detalles antes de la apertura. 

La empresa gestora comenzará a recibir las inscripciones este mismo viernes, 7 de enero. Los horarios  para la solicitud son de lunes a viernes de 10;00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00, y los sábados de 10:00 a 13:00 de manera presencial. 

Las instalaciones de la piscina municipal contarán con actividades de natación libre para niños y adultos, sala de Fitness y actividades tanto en seco como en agua de aquagym, pilates, aerobic o clicloindoor, entre otros. Además, se ofertarán bonos para niños, adultos y familias que en los próximos días se informará de los costes y de las franjas de edad permitidas para cada actividad.

Cabe recordar que estas instalaciones cerraron sus puertas hace aproximadamente 3 años y que en los últimos meses han surgido diferentes iniciativas que solicitaban su apertura. Entre ellas, una recogida de firmas del Club de Natación de Valdeorras que ya supera las 600 rúbricas, o un Instagram que lleva por nombre "¿La piscina pá cuando?"

La piscina climatizada, a la espera de una pieza del dosificador de cloro