jueves. 11.08.2022

El fin de la obra de la Avenida del Bierzo traerá cambios de circulación

Algunas calles pasarán a ser de un solo sentido o cambiarán su su dirección. Analizaremos y preguntaremos opiniones para ver cómo se ve y, en función de eso, mantendremos o cambiaremos».
somoscomarca_avenidadelbierzo_obarco_divinapastora_2022-04-06
El fin de la obra de la Avenida del Bierzo traerá cambios de circulación

La obra de humanización de la Avenida del Bierzo podría estar cerca de llegar a su fin. Así lo ha anunciado el alcalde, Alfredo García, que asegura que en estos momentos se están llevando a cabo los últimos remates, por lo que a mediados del mes de julio podría estar completada.

Una finalización que traerá cambios en la circulación según recomiendan los técnicos. «Cambiaremos la dirección de algunas calles por seguridad».

En concreto, la calle O Chao servirá para entrar, pero no para salir de la Avenida. Además, la calle Valleinclán será de bajada, mientras que la Avenida Diputación y San Francisco Blanco mantendrán los dos sentidos. «Si vemos que eso da algún problema, se cambiará. Analizaremos y preguntaremos opiniones para ver cómo se ve y, en función de eso, mantendremos o cambiaremos».

Características de la obra

Los trabajos tienen como objetivo mejorar la accesibilidad y humanizar el entorno. Para ello la Xunta realiza una inversión de unos 815.000 euros, teniendo en cuenta la sustitución de servicios afectados.

Los trabajos se centran en los primeros 655 metros de la comarcal OU-622, el tramo de carretera con carácter más urbano, para fortalecer la seguridad y hacerla más humana y accesible.

Para lograr este objetivo, se mejorará la accesibilidad en los puentes ubicados al inicio de la carretera regional: desde el punto kilométrico 0 + 000 hasta 0 + 200, para salvar la vía del tren; del kilómetro 0 + 275 al 0 + 290, para salvar el río Cigüeño.

Además, se incrementará el ancho de la acera de la margen izquierda, en la medida que sea posible con el fin de mejorar la movilidad para el tráfico peatonal de los residentes, así como la accesibilidad a los edificios ubicados en la zona, que actualmente tienen acceso con importantes desniveles. También desde el punto kilométrico 0 + 320 y hasta 0 + 655 si ensanchará el ancho de las dos aceras. Por otro lado, se reordenarán los usos de la avenida del Bierzo en su tramo central, en el tramo peatonal, de vehículos y zonas de aparcamiento

El fin de la obra de la Avenida del Bierzo traerá cambios de circulación