lunes 27/9/21

Los escolares accederán al Colegio Divina Pastora por Avenida Diputación

Las obras que se están realizando en la Avenida del Bierzo obligan a realizar algunos cambios para garantizar un acceso seguro al centro. Afecta tanto a peatones, como a vehículos

somoscomarca_obarco_avenidadelbierzo_obras_colegiodivinapastora_2021
somoscomarca_obarco_avenidadelbierzo_obras_colegiodivinapastora_2021

La Policía Local de O Barco reforzará la seguridad vial en la vuelta al colegio este jueves, 9 de septiembre. Como cada año, se encargarán de regular el tráfico en los accesos a los centros.

En el caso del Colegio Divina Pastora, y debido a las obras de la Avenida del Bierzo, se realizará un dispositivo especial que tiene como objetivo garantizar la seguridad de alumnos y padres. Y es que el hasta ahora acceso principal se encuentra rodeado de obras, por lo que es necesario modificarlo hasta nuevo aviso.

Es por ello que no se va a poder acceder peatonalmente al colegio por la Avenida del Bierzo. Será necesario dar la vuelta y dirigirse a la Avenida de Diputación, itinerario principal de entrada al centro. Como opción alternativa se encuentra la calle O Chao para aquellos que llegan desde la zona de la urbanización La Cerámica.

En cuanto al acceso en vehículos, el parking de Avenida del Bierzo se encuentra inutilizado, ya que ahí se sitúa la maquinaria de la obra. Es por ello que, en horario escolar, se señalizarán distintas calles de tal manera que se podrá aparcar en ambos márgenes de Avenida Diputación y calle O Chao, que se convertirán durante ese tiempo en vías sentido único para facilitar estos aparcamientos.

Estas modificaciones de tráfico estarán en vigor durante la entrada y salida del colegio y hasta que la obra de la Avenida del Bierzo permita acceder con total seguridad a los alumnos.

Los escolares accederán al Colegio Divina Pastora por Avenida Diputación