jueves. 18.04.2024
somoscomarca_240306_obarco_lagaleria_zoimy (1)
Bar la Galería cumple un año con Zoimy llevando las riendas del negocio

Zoimy Gámez López hace poco menos de un año —concretamente el 11 de marzo de 2023— asumía la gerencia del Bar La Galería, en O Barco de Valdeorras. Este 8 de marzo a partir de las 20.00 horas invita a sus clientes, amigos, familia y a todo el que se quiera pasar, a la celebración de este primer añito.

Elige el 8 de marzo haciéndolo coincidir con el Día de la Mujer y la proximidad de la fecha en la que ella abrió por primera vez, como gerente las puertas de La Galería.

Habrá «un cortador de jamón para todos los clientes y unos pinchos deliciosos que vamos a hacer». No faltará la fiesta y la música, como ella misma explica, además de una «decoración muy bonita», para que el que vaya sienta la celebración con mucha alegría.

somoscomarca_240306_obarco_lagaleria_zoimy (2)
Zoimy en un momento de la conversación

Cuando apague la vela del primer aniversario de su negocio pedirá «mucha salud para poder trabajar y muchos deseos de seguir para adelante y mucha prosperidad». Con una sonrisa añadió «y, muchos, muchos más clientes de los que tengo».

El primer agradecimiento por este año al frente de La Galería es para sus hijos «por ser tan especiales y haberme ayudado tanto», a mi pareja «por ser una persona muy especial» y «a todos los que me han ayudado y apoyado». Entre estos últimos están los distribuidores de bebida como «Estrella Galicia y  Mahou», y tuvo un agradecimiento especial para «mis chicas de la asesoría, por la paciencia que han tenido».

somoscomarca_obarco_inauguracion_barlagaleria_2023-1029 (6)
Con sus hijos el día de la inauguración, el 11 de marzo de 2023

«Un año de trabajo de sacrificio, de echar para adelante»

Esta ingeniera física cubana cumple un año al frente de un nuevo negocio del que ella no tenía ni idea. «Era la primera vez y tuve una actitud muy valiente porque nunca había funcionado en el mundo de la hostelería». Confiesa nada más empezar la conversación.

Señala que este primer año «ha sido una etapa muy bonita de aprendizaje tanto en la parte laboral como en el trato al cliente». Ella su contacto con el público lo tenía de dar clases en su querida Cuba pero la hostelería es otro cantar.

portada_somoscomarca_obarco_inauguracion_barlagaleria_2023-1029 (2)
Zoimy «tirando» sus primeras cañas en marzo de 2023

No pierde su sonrisa en toda la conversación. Trasmite una energía muy positiva y muchas ganas de triunfar en todo lo que hace. Está orgullosa de sus tortillas que intenta hacer a gusto de todos los clientes «unas veces más hechas y otras menos hechas».

Zoimy llegó a O Barco hace unos años para estar con sus hijos y su familia y el 11 de marzo de 2023 abría su propio negocio. Entonces nos explicaba que en La Galería servirían desayunos completos, salados y dulces con zumos de frutas naturales. A lo largo del día, todo lo que ofrece una cafetería convencional y también cócteles y tapas. De mejillones, de tortilla y hasta de arroz cubano que no es precisamente con huevo y tomate, como nos comenta Zoimy, si no con maíz y pollo.
 

Hoy un año después ha cumplido con sus clientes y con ella misma. Bar La Galería está situado en la calle Eulogio Fernández, 66 de O Barco, detrás del hospital y ofrece pulpo a los domingos.

Si quieres ver la entrevista completa realizada a Zoimy , la tienes en este vídeo:

 

Bar La Galería cumple un año con Zoimy llevando las riendas del negocio