viernes 28/1/22

La inscripción ya se puede formalizar hasta el 31 de octubre, será el 2 de noviembre y actuará el grupo de Os Bertolini

El Concello de Larouco acaba de cerrar la programación de su primer «Trail y andaina magosto», un evento que mezcla deporte con la fiesta por excelencia de la temporada de castañas y que incluye una «Halloween party» con premios a los mejores disfraces. Será el próximo 2 de noviembre, a partir de las 16,30 horas, con salida de la Praza do Concello.

El «speed trail» será de 10 kilómetros —300 metros de desnivel— y la andaina, de 9 kilómetros —200 metros de desnivel—. La inscripción ya está abierta hasta el 31 de octubre. Se puede formalizar de forma presencial —en el Concello de Larouco y establecimientos como Zona 360, TriSport de A Rúa y O Barco, y Fisioval de A Rúa— o bien vía online.

El cartel que anuncia el evento deportivo y festivo

Los precios son de 12 euros para el trail; 10 para la andaina y gratis para los niños y niñas menores de 12 años. En los dos primeros casos incluye la entrada del magosto, seguro y un regalo.

El precio de la entrada del magosto, que se desarrollará en la Praza do Mercado a partir de las 19,00 horas, es de 3 euros. Constará de bebida, «bollo preñao» y castañas asadas.



La alcaldesa del municipio, Patricia Lamela, señala que es la primera vez que se realiza con la finalidad clara de dinamizar la localidad y, al mismo tiempo, disfrutar de la celebración del otoño, el magosto, que será amenizado por el grupo de Os Bertolini.

Destaca que se desarrollará una «Halloween Party» con premios al disfraz más original así como al club, grupo y equipo más numeroso.

Lamela anima a sumarse a este evento a vecinos y vecinas de Larouco y también del resto de la comarca así como a portar disfraces durante dicha jornada deportiva y festiva.

Larouco organiza su primer «Trail y andaina» con magosto y fiesta de disfraces