lunes 17/1/22

Valdeorras, mañana, frente al Papa Francisco

El obispo de Astorga acudirá mañana a la visita Ad Limina con el Papa donde presentará la situación de la diócesis en la que se incluye Valdeorras

El obispo de Astorga acudirá mañana a la visita Ad Limina con el Papa

El prelado de la Diócesis de Astorga, monseñor Jesús Fernández González, acudirá a Roma este domingo 12 de octubre para celebrar un encuentro con el Papa Francisco en el marco de la visita Ad Limina que realizan los obispos de las cuatro diócesis de la Provincia Eclesiástica de Oviedo integrada por las diócesis de Oviedo, Astorga, León y Santander. La visita tendrá lugar mañana 13 de diciembre.

Se trata de una visita que los obispos suelen hacer a Roma cada cinco años con el objetivo de venerar los sepulcros de los apóstoles y de ser recibidos por el Papa, a quien se presenta un estado de cada diócesis

En la visita Ad Limina apostolorum (hasta los umbrales de los apóstoles) del obispo de Astorga, del 12 al 20 de diciembre, el pastor de la iglesia asturicense informará al Pontífice de la situación actual de la diócesis poniendo el acento en la religiosidad popular, la despoblación y la avanzada edad de los sacerdotes.

Monseñor Jesús Fernández, como es preceptivo en una visita Ad Limina, se acercará a venerar los sepulcros de los Apóstoles Pedro y Pablo.

La Congregación de los obispos coordina estas visitas que en el caso del episcopado español se realiza en cuatro grupos, entre diciembre de 2021 y enero de 2022, distribuidos por provincias eclesiásticas.

Valdeorras, mañana, frente al Papa Francisco